Manual de Usuario - VENTANILLA VIRTUAL
×
Menú

Diálogo

 
Con el botón Iniciar trámite accedemos al diálogo interactivo del asunto.
Este diálogo se  trata de un asistente virtual que, a través de una simulación del lenguaje natural y mediante las respuestas dadas, por el usuario de la ventanilla virtual, a las preguntas que le ha ido formulando el asistente, se va a componer la solicitud.
 
Vamos a ver un ejemplo de diálogo y los distintos tipos de pasos que lo pueden componer.
 
En el primer paso del diálogo, se suelen comprobar los datos disponibles del ciudadano, y se le ofrece la posibilidad, de modificar, o, actualizar los que procedan.
En la parte superior, se nos va a indicar lo que debemos realizar en cada paso.
 
 
Si pulsamos en siguiente, accedemos al siguiente paso del diálogo.
 

 
En este paso se nos pide, mediante un formulario, que introduzcamos distintos datos relacionados con el asunto.
También podemos observar que existe un un icono representado por un signo de interrogación. Este icono nos muestra una ayuda relacionada con el paso en que nos encontramos.
 
 
Una vez introducido los datos en el formulario, podemos pasar al siguiente paso.
 

 
El siguiente paso está compuesto por una pregunta y dos opciones simples, es decir, tenemos la opción de contestar una sola de ellas.
 
 
Una vez pulsemos en una de las opciones, pasaremos directamente al siguiente paso.
En caso de que pulsemos en la opción Sí, el diálogo nos orientará a un formulario donde introducir datos, pero en caso de que seleccionemos la opción No, accederemos a un paso diferente. Esto es debido a que el diálogo nos va a dirigir por los distintos pasos, dependiendo de las opciones que vayamos seleccionando a través de él.
 
Debemos tener en cuenta que podemos retroceder a pasos anteriores del diálogo, para cambiar las respuestas dadas u opciones seleccionadas anteriormente.
Para seguir con el ejemplo vamos a imaginar que pulsamos en la opción No.
 

 
En este caso, el diálogo nos propone un paso de opciones múltiples, es decir, podemos seleccionar una o varias respuestas al mismo tiempo.
 
Vamos a seleccionar la primera opción y pulsamos en siguiente.
 

 
Después de ir avanzando por los pasos del diálogo, llegamos al paso de aportación de documentos, donde se nos va a solicitar que aportemos la documentación relativa al asunto.
Esta documentación que debemos aportar, va a estar supeditada a las respuestas que hemos introducido a través de los pasos del diálogo.
 
 
Para aportar un documento, debemos seleccionarlo del listado, y pulsar en el botón, aportar, y así acceder a la ventana documento a aportar.
Una vez adjuntado, pulsamos en el botón, guardar.
A medida que vamos aportando la documentación, podemos comprobar en la columna de la derecha, como cambia su situación a aportado.
 
 
Vamos a avanzar por el diálogo, pulsando en el botón, siguiente.
 

 
En algunos diálogos se nos muestran textos que el sistema nos ofrece automáticamente y que acompañarán a la solicitud.
Estos textos son totalmente modificables.
 
 
 

 
Si continuamos por los pasos del diálogo, llegamos a la ventana de fin del diálogo.
Aquí, podemos ver los documentos que se han generado automáticamente, y, una vez comprobado que los datos están correctos, pulsamos en el botón, tramitar.
 
 
Una vez pulsado el botón tramitar, nuestra solicitud quedará registrada.
 
 
Pulsando en el icono de abajo, podemos acceder a un video tutorial explicando cómo tramitar a través de un diálogo.