Manual de Usuario - VENTANILLA VIRTUAL
×
Menú

Expedientes

 
El expediente electrónico supone un impulso en la descentralización y transparencia en el proceso de seguimiento de los actos de la administración.
También supone una rápida localización y manejo de los documentos electrónicos, los cuales disponen de una gran heterogeneidad, ya que un expediente electrónico puede contener diferentes tipos de archivos (documentos de procesadores de texto, planillas de cálculo, presentaciones, correos electrónicos, PDFs, fotos e imágenes, faxes, etc.).
 
En esta ventana se pueden buscar los expedientes de asuntos que tengamos en trámite, finalizados o con tareas pendientes.
 
2.1.2. Expedientes
1

Filtro de búsqueda

1. Filtro de búsqueda
Aquí vamos a establecer los criterios de búsqueda del expediente que queremos localizar.
En los campos superiores podemos buscar el expediente por:
 
  • Fecha de la solicitud
  • Año de la solicitud
  • Número de registro
  • Descripción del trámite
  • Fecha de registro. (Solo en algunas instalaciones)
 
Una vez cumplimentado los campos con los criterios de búsqueda, pulsamos el botón BUSCAR.
En caso de no indicar ningún criterio, el sistema nos devolverá todos los expedientes que tengamos guardados en nuestra carpeta ciudadana.
 
Una vez hecha la búsqueda con los campos superiores, podemos filtrarlos mediante los checks que encontramos un poco más abajo.
 
  • En trámite: Expedientes de asuntos que están en proceso de tramitación.
  • Finalizados: Asuntos cuyo expediente ya están cerrados.
  • Pendiente de tramitar: Este criterio nos busca asuntos que hayamos guardado para su tramitación posterior.
  • Con tareas pendientes: Asuntos en los que tenemos alguna acción por hacer, como puede ser una notificación pendiente de lectura o documentos pendientes de aportar.
 
 
2

2º Filtro de búsqueda

2. 2º Filtro de búsqueda
Después de realizar la búsqueda con los controles del cuadro de arriba, podemos volver a filtrar los expedientes de asuntos que tenemos en la rejilla de abajo.
Este segundo filtro criba los expedientes por la descripción del trámite al que pertenecen.
3

Rejilla de expedientes

3. Rejilla de expedientes
En esta rejilla se muestran los expedientes según los criterios que hemos establecido, tanto con el cuadro de filtros de arriba, como con el segundo filtro de descripción.
4

Panel de navegación

4. Panel de navegación
Esta botonera nos sirve para movernos entre las páginas de la rejilla.
5

Pestañas de Información

5. Pestañas de Información
Estas pestañas nos dan información sobre el expediente que tenemos seleccionado en la rejilla de expedientes. Si queremos desplegar la información, solo tenemos que pulsar sobre el icono  o simplemente sobre la descripción que queremos desplegar.
 
6

Seleccionar

6. Seleccionar
Una vez localizado y seleccionado el expediente que queremos consultar, pulsamos en el botón SELECCIONAR.