Manual de tramitación electrónica

 QUÉ SE PUEDE TRAMITAR:

- La presentación de documentación al Registro de E/S electrónico. Para ello se facilitan las plantillas de cada procedimiento, si es que tiene, para su descarga. No obstante podrá presentarse además cualquier tipo de documento, no generado a través de ninguna plantilla. Eso sí, todo documento a presentar deberá estar en formato .pdf y en su caso, firmado digitalmente por el interesado.

 

Listado de procedimientos por departamentos

 

 

QUÉ SE PUEDE CONSULTAR:

- La documentación electrónica presentada, con el nº de Registro de entrada correspondiente, la fecha y la hora.

- Las notificaciones electrónicas efectuadas por Diputación al interesado, con el nº de Registro de salida correspondiente, la fecha y la hora.

- El estado de los expedientes del interesado.

 

QUIÉN PUEDE TRAMITAR:

- Cualquier interesado identificado en el sistema.

- Cualquier “gestor” al que acudan otros interesados, bien por no disponer de los medios necesarios. (Sean estos medios de identificación, de conexión, de equipos informáticos, etc), o por cualquier otro motivo. Por ejemplo, el ayuntamiento de un municipio podría presentar documentación electrónica de un interesado que acuda allí, e incluso consultar las notificaciones electrónicas realizadas a éste, siempre que disponga de la autorización de dicho interesado.

 

QUIÉN PUEDE CONSULTAR:

- Cualquier interesado identificado en el sistema.

- Cualquier “gestor” que disponga de autorización para consultar documentación electrónica de otros interesados.

 

QUÉ SE NECESITA:

- Para transformar cualquier documento a formato .pdf: Instalación de la impresora PDF Creator disponible en la zona de descargas u otro conversor.

- Para firmar digitalmente los documentos pdf: Certificado digital expedido por cualquier autoridad de certificación, y aplicación de firma. Hay una disponible en la zona de descargas. (XolidoSign)

- Para tramitar y/o consultar documentación electrónica: Identificarse en el sistema, bien con usuario y contraseña autorizados por Diputación, bien con DNI electrónico, o bien con Certificado digital expedido por cualquier autoridad certificadora.

 

 

 

CÓMO TRAMITAR Y/O CONSULTAR: PASOS DETALLADOS A SEGUIR:(Menú TRAMITACIÓN)

 

1.- Para presentar un documento : 

1. Descargar la plantilla correspondiente si es que la hay.
2. Si no hay plantilla, elaborar el documento con un editor de texto.
3. Transformar el documento a formato .pdf
4. Firmar electrónicamente el documento.
5. Identificarse en el sistema.
6. Seleccionar la opción Registro entrada del menú TRAMITACIÓN, y seguir los pasos que se indican: introducción de datos del interesado, del registro, y adjuntar los ficheros .pdf con su firma electrónica si procede.

            En este apartado hay que tener en cuenta que los documentos pdf a adjuntar han de tener un tamaño máximo de 2 MB, y que es posible fusionar en un único pdf varios documentos siempre que el tamaño final no exceda del límite. (En la zona de descargas se facilita un software para combinar ficheros pdf)

 

2.- Para consultar: 

 1. Documentación registrada: Pulsando esta opción en el menú, aparecerán las fichas correspondientes a los registros de entrada realizados telemáticamente por el usuario identificado.

2. Buzón de notificaciones: Pulsando esta opción, el usuario identificado accederá a las notificaciones electrónicas que se le han efectuado a todos los interesados que él gestiona y que le hayan autorizado previamente a ello.

3. Expedientes: Desde esta opción, el usuario podrá consultar el estado de los expedientes de los interesados que gestiona y que le hayan autorizado previamente a ello.

 

CÓMO CONSULTAR LOS INTERESADOS QUE HAN AUTORIZADO AL USUARIO IDENTIFICADO A CONSULTAR Y CÓMO SOLICITAR UNA NUEVA AUTORIZACIÓN: (Menú GESTIÓN DE INTERESADOS)

 

 

1. Nuevo interesado: Desde esta opción el usuario identificado adjuntará el documento de autorización a consulta de los datos del interesado del que especifique el DNI. Una vez se confirme en Diputación esta autorización, el usuario podrá consultar las notificaciones y expedientes del interesado.


2. Relación de interesados: Desde esta opción el usuario identificado verá la lista de interesados sobre los que puede consultar sus notificaciones y expedientes.

 

 

 

 

 

 

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